"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







21.12.12

Pesadilla en la Cocina: “Sagar” y hasta la próxima temporada.


Cocina hindú. Mi preferida. Allá que me senté anoche en el sofá dispuesto a salivar como cualquier xenomorfo y a rezar porque Chicote me ensañara algo más (dentro de mi gran hobbie que es cocinar, este tipo de comida es mi preferida). Lo primero, lo consiguieron Nadeem (pedazo de crack) y él, pero lo de aprender … bueno, no tuve esa suerte (me refiero a recetas, no a “gestión”).

El de ayer fue otro ejemplo de cómo al programa le falta, al menos eso creo, TIEMPO. En una hora escasa no se puede pasar de querer tirar a los cocineros Babú (el sacerdote de Indiana Jones y El Templo Maldito: Mola Ram!!) y su amigo Amrik (JigSaw!!!), a darse abrazitos y palmaditas. Vaya dos! Ja,ja,ja … el que suscribe, que ha trabajado con indios (y no Apaches precisamente) se sentía taaaaaan identificado anoche con Alberto … qué recuerdos de mi época en Madrid escuchando “tree tings” (la traducción Tamil de “three things” jajajajaja) … Más cabezones no pueden ser.



¿¿¿Quién es quiééééén???

Menudo par de esperpentos (eso sí, el amigo Babú, estoy convencidísimo que, con mucha caña, cocina genial … ésa era mi sensación …). ¡¡Eso sí!! Verdura congelada?? Pollo congelado?? Lo poco que sé de este tipo de cocina es que las verduras (cebolla y pimiento sobre todo) y el pollo (al igual que el cordero, lamb), amén de la mantequilla o el ghee y la nata/yogur o el garam masala, son la base fundamental!!! Y el tío, con sus santos huevos, echando todo congelado!!! Por no ir 2 horas antes de abrir a tener preparado (como en el Tandoori Station, mención especial a parte).

Al menos, no vimos una cocina repletita de mierda como la del “Osaka” (hoy “To-Toro”). Eso sí, pedazo de cabronazos: Aceite de coco corporal para cocinar decía Mola Ram!!! Será cabronazo!!! Y el desodorante del marrano de JigSaw al ladito … Esto, LO PEOR.

Pero si los dos amigos de los fogones eran para “echarles de comer a parte”, los dueños, muy buena gente, sí, pero SIN PUTA IDEA de, no solo llevar un restaurante, sino de la propia comida que servían. Me encantó como Alberto le dijo “lo has probado ya, no? Esto, sabe así. Guarda el sabor en tu cabecita porque lo que quieres servir es esto”. Si no sabes ni lo que sirves, cómo cojones vas a saber llevar tu negocio.

Al principio, Jay, la dueña, le dice a unos clientes (hablando del “Rogan Josh”): “este plato no pica, en este restaurante, nada pica” ….. ¿?????? Pero chica, tú sabes lo que es ese plato??? Si SIEMPRE PICA! Al igual que el color: ese marrón oscuro fuerte es su color, no el naranja pálido que decía el cabrón de Babú después! Ja,ja,ja, qué jeta más dura!!

En fin, sin entrar en más detalles, era evidente que si un jefe no sabe lo que hace, ¿cómo le van a respetar sus empleados? Si yo te digo que cortes los pedazos de pollo en dados, lo haces, y si no, como hacía Nadeem, a la basura!!! (Ves peque? Cuando preparo el “Tikka masala”, los pedazos de pollo, deben ser gordotes).

Highlights, ayer, la verdad, no hubo muchos … Tal vez cuando Mola Ram, al ver que el local lo han re-decorado dice: “Ahora ya puedes echarlo, ha terminado su trabajo” jajajajaja, qué pibe!!!

O cuando se alteró y soltó “o lo echas o lo echo a palos” jajajaja …

El colofón fue: "Mi pollo está mucho más rico! ......... SEGURO!" (ja,ja,ja, tras probar el del chef Nadeem! ja,ja,ja ... qué tio pijo!!!)

La frase de Alberto:

Puestos a aprender, que sea de los mejores”.
(Alberto Chicote).

Pero, realmente, para mi, el momento estelar de anoche, fue la visita al “Tandoori Station”, el cual, espero poder visitar en breve (de hecho, tal vez el jueves 4 de enero me plante allí!!!). ¡¡Qué pinta todo!! ¡¡Salivando sigo!! Y claro, una cocina hipermegabien organizada: cientos de cacharros, sartenes, ordenados … la cebolla! Fundamentalísima! Pues un pavo cortando cebolla en una buena montonera para tenerla preparadita … En fin, que, Nadeem, espero poder estrecharte la mano, y si no, deleitarme con la pinta que tiene todo!!!

Chic@s, FELIZ NAVIDAD A TOD@S y que este puto año 2012 pase a la historia del olvido (yo, me quedaré con el nacimiento de mi segundo campeón … lo demás … poco, poco ….)

¡¡BUEN FINDE!!

Mis mejores deseos .... aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario